Ingreso 2025

• El Curso de Nivelación Académica para el Ingreso al Ciclo 2025 es un servicio arancelado que brinda la Escuela.
    • La asistencia al curso no es obligatoria para acceder a las Evaluaciones de Selección.
    • Las Evaluaciones de Selección se tomarán el jueves 28 de noviembre.

El Curso de Nivelación Académica se desarrollará en forma presencial dos veces por semana, a partir del martes 13 de agosto y hasta el viernes 22 de noviembre.

Opciones de cursado

• Martes y jueves de 17.30 a 20.40
    • Miércoles y viernes de 17.30 a 20.40

Costo del curso

• Un pago de $60.000.
    • Tres Pagos de $25.000.

Inscripción online al curso

Estará disponible desde el lunes 17 de junio hasta el viernes 19 de julio.

Requerimientos para completar el formulario

• Constancia de alumna/o regular de 7° grado (en formato digital).
    • DNI de la/el aspirante (en formato digital).

Temario del Curso de Nivelación Académica

Área Matemática

Conjuntos: generalidades. Operaciones: unión e intersección. Conjunto de números naturales y el cero: Operaciones. Propiedades. Representación gráfica. Conjunto de números racionales no negativos: Operaciones. Propiedades. Porcentajes. Representación gráfica. Figuras geométricas del plano: Perímetros y superficies, Teorema de Pitágoras. Figuras geométricas del espacio: Superficie lateral y total de prismas y pirámides.

Área Lengua y Literatura

Clases de palabras: reconocimiento de sustantivos, adjetivos y verbos. Concordancia sustantivo-modificadores y sujeto-verbo. Categorías gramaticales: género, número, persona, tiempo. Relaciones léxicas: hiperonimia, hiponimia, sinonimia, antonimia. Ortografía: reglas generales de acentuación. Hiato. Tilde diacrítica. Puntuación: impacto de la puntuación en la construcción del sentido de la frase. Elementos de la narración: tipos de narrador, personajes, tiempo, lugar, secuencia de acciones y tema. Comprensión lectora: textos ficcionales (cuento realista y cuento fantástico, de autor y de tradición oral) y no ficcionales (texto periodístico informativo). Inferencias a partir de indicios en el texto y lectura anclada en el contexto. La metáfora. Entornos digitales: Criterios de búsqueda de información y evaluación de resultados en la web. Los paratextos digitales. Indicios para identificar noticias falsas.

Más información: ingreso@esbr.unr.edu.ar